24 nov 2015 @ 3:16 PM 
Ilegalidad

Foto: lopezobrador.org

Nuevamente Andrés Manuel López Obrador inicia acciones contra la ley y nadie le dice nada.

Veamos primero lo que dice en su artículo 165 la ley de la Industria Eléctrica que establece multas de 10 mil a 50 mil veces el salario mínimo por “consumir energía eléctrica a través de instalaciones que alteren o impidan el funcionamiento normal de los instrumentos de medición o control del suministro.”

También cita que las personas que sean sorprendidas robándose la luz, a través de dispositivos como los llamados “diablitos”, se harán acreedores a multas que van de los 637 mil pesos hasta los 3 millones de pesos, según establecen las leyes secundarias de la reforma energética.

Aquéllas personas que obstaculicen o no otorguen las facilidades que requieren los verificadores también serían castigados con las mismas sanciones.

Hoy, en Villahermosa, Tab., López Obrador dio banderazo de salida a varias unidades que estarán al servicio de deudores a los que les haya sido suspendido el suministro de energía eléctrica y que volverán a conectar para que sea robada la energía eléctrica.

Lo curioso es que esta novedosa forma de robar energía eléctrica sugerida y promocionada por López Obrador -quién recibe generoso subsidio público para su partido político- no sea cuestionada en absoluto por CFE.

El ROBO de energía patrocinado por López Obrador equivale a la “ordeña” en ductos de PEMEX y hace que los energéticos nos cuesten más a los que sí pagamos por ellos.

¿Qué pasaría si a partir de mañana desde la sociedad civil se formaran “brigadas de “reconexión” similares a las de López Obrador? ¿Lo permitirán CFE y la autoridad responsable de sancionar?

Lo más curioso es que alguien que ha pretendido y pretende gobernar este país sugiera cometer delitos sí uno no está de acuerdo con lo que establezca la ley; imaginar un gobierno federal con él como presidente es saber que la ley puede ser torcida según cada quién juzgue sí es correcta o no.

Es claro que López Obrador con sus “brigadas de reconexión” busca una renta política que nos cueste a los que sí respetamos la ley y pagamos por los servicios que recibimos; ese beneficio que busca López Obrador vía una práctica ilegal seria el equivalente de que desde la sociedad civil se formen “brigadas de reconexión” que cobren por restablecer el suministro de forma ilegal y, obviamente, CFE no les haría caer el peso de la ley, tal y como a López Obrador.

Posted By: Javier Chavez
Last Edit: 24 nov 2015 @ 03:16 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags
 25 abr 2012 @ 1:15 PM 

Salir a votar es:

  • Avalar que mexicanos mueran por falta de medicinas
  • Avalar el sistema político
  • Avalar los súper sueldos de los políticos
  • Avalar escuelas con carencias
  • Avalar educación de segunda
  • Avalar obras públicas de tercera con precios de primera
  • Avalar el chapulineo
  • Avalar el compadrazgo
  • Avalar la sucesión de familiares
  • Avalar que gobiernos puedan disponer de miles de pesos en efectivo
  • Avalar el dispendio
  • Avalar el no dar cuentas
  • Avalar tres meses de aguinaldo de los políticos
  • Avalar a los políticos comprarse celulares nuevos con nuestro dinero cada año
  • Avalar gobernadores intocables como los de Oaxaca y Puebla 
  • Avalar 200 senadores cuando en estados unidos es uno por estado
  • Avalar que solo tengas el voto como opinión cada 3 o 6 años
  • Avalar que se pueda sacar 25 millones en efectivo como si nada
  • Avalar que no te dejen participar como ciudadano independiente
  • Avalar los monopolios

Esto lo encontré en los comentarios de la columna de hoy de Joaquín López Dóriga en Milenio pero me pareció interesante la perspectiva de quien lo escribió.

Posted By: Javier Chavez
Last Edit: 25 abr 2012 @ 01:15 PM

EmailPermalinkComments (1)
Tags
Categories: Política
 11 abr 2012 @ 9:23 PM 
Compromisos Peña Nieto

Compromisos Peña Nieto

En estas campañas rumbo a la presidencia hemos visto y escuchado hasta el cansancio que de una u otra forma todos los candidatos ofrecen a manos llenas y confiando en que votaremos por -alguno de- ellos.

Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota

Por todo el territorio mexicano y por todas las vías de comunicación posibles (radio, televisión, prensa escrita, etc.) los candidatos martillan sus propuestas y prometen hacer hasta lo inimaginable con tal de ganar nuestro voto.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

Claro esta que toda esa oferta de promesas y compromisos de campaña se ven cristalizadas en muy bajo porcentaje y muchas veces costando mucho más de lo que en realidad valen; la parte de cumplir es medular pero una vez obtenido el voto todo se va en buscar posicionamientos políticos y otras cosas pero nunca recuerdan aquello que prometieron buscando nuestro voto lo que se traduce en grandes engaños…, y desencantos temporales.

Gabriel Quadri

Gabriel Quadri

Cuando hablo de desencantos temporales me refiero a que tradicionalmente olvidamos los agravios que nos propinan los políticos y la masa social vuelve a confiar apenas empiezan a escuchar las diversas promesas y compromisos.

Un capítulo especial merece ENRIQUE PEÑA NIETO quién tiene el valor de dar fé pública a todos y cada uno de sus compromisos, no importa que tan pequeño o grande sea dicho compromiso llevará el indeleble sello de la fe pública que da un Notario Público.

Lo lamentable es que fuera de esa fe pública que únicamente da testimonio de una promesa o compromiso no existe -firmada al mismo tiempo- una consecuencia en caso de no cumplir (algo bastante común y que es visto normal por la clase política) con el compromiso o promesa sobre la cual nos venden el testimonio de un Notario Público.

Con base en lo anterior y bajo el argumento de la Ley Causa-Efecto considero que debe existir algún contrapeso con el cual la sociedad pueda darle un valor real y verídico a cada promesa y/o compromiso de los candidatos, todos ellos (Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri) merecen el beneficio de la duda pero también deben responder por su actos NO realizados y que hayan sido parte de un compromiso con la sociedad a la que le pidieron el voto.

Decía que Enrique Peña Nieto va un paso adelante por tener el valor de dar protocolo de fe pública sus compromisos lo cual, si duda, es digno de tomarse en cuenta porque muestra cierto nivel de compromiso y sólo faltaría darle la magnitud y forma adecuada con un contrapeso que al final permitiera evaluar la veracidad de cumplir con lo prometido.

Los partidos políticos que postulan a los candidatos (en este caso presidenciables) son 100% responsables de la oferta que nos proponen (los propios candidatos) y por ello deben ser corresponsables directos de las fallas u omisiones que -de ganar la presidencia en este caso- ellos ocasionen al país, ya no es suficiente con el castigo social que es fácilmente burlado vía CLIENTELISMO POLÍTICO.

Visto lo anterior y harto de vivir de compromisos cumplidos a medias y de soportar a políticos multimillonarios que no producen pero si sangran al país (y a cada uno de nosotros) , es que me atrevo a proponer a los cuatros candidatos (Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri) lo siguiente:

  • Que todos los candidatos (en este caso presidenciables) firmen sus compromisos ante Notario Público (Peña Nieto ya lo hace) para dar la fe pública y testimonio del compromiso y sobretodo para que quede constancia.
  • Que al finalizar la campaña -y previo a la elecciones- cada uno de los candidatos con respaldo de los respectivos partidos políticos que los postularon firmen ante Notario Público un compromiso para con la sociedad que garantice el cumplimiento de los compromisos firmados. Este compromiso podría ser firmado por  el Candidato, los Secretarios Generales de los Partidos que lo postulan y una representación de Notables de la Sociedad Civil.

 

El COMPROMISO que -en principio- se me ocurre sería el siguiente:

 

Por cada compromiso NO CUMPLIDO que los partidos que lo hayan postulado como candidato pierdan el 5% de sus prerrogativas del siguiente año (a aquel donde no se cumplió el compromiso); creo que esto permitiría presionar a los partidos políticos y el que quede de presidente a ser coherentes con sus propuestas y, sí ya las hicieron, que sean responsables de cumplirlas. El porcentaje que sea descontado de las prerrogativas por este concepto podría ser usado en obras de beneficio social, o mejor aún, en hacer parte de las obras o compromisos incumplidos.

 

Sería bueno hacer llegar -como sea- esta propuesta a los candidatos presidenciales para ver si tienen el valor o en realidad solo están vendiendo cuentas de cristal a la sociedad como acostumbran; también su reacción nos permitiría evaluar su honestidad y tamaño de compromiso con la sociedad.

 

Esto es simplemente una idea y cualquier propuesta sería muy bien recibida (y publicada), lo que buscamos es caminar en concordia y como sociedad pero esto sólo será posible cuando el compromiso de los políticos sea igual -o superior- al de la propia sociedad que representan.

 

Posted By: Javier Chavez
Last Edit: 11 abr 2012 @ 09:28 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags
Tags:
Categories: Política
 22 feb 2012 @ 7:57 PM 

Para darnos una idea de la “extraordinaria” oferta para el cuerpo legislativo que para nuestro amado México nos ofrece MORENA me di a la tarea de investigar el curriculum de algunos de sus más connotados pre-candidatos con este resultado:

Byron Barranco

Byron Barranco

Leyendo la biografía de Byron Barranco nos damos cuenta que el mayor mérito que ha hecho para contender por una curul es haber escrito el himno de “MORENA“.

Alicia Villarreal

Alicia Villarreal

De igual forma he leído la biografía de Alicia Villarreal y he encontrado que sus principales aptitudes para contender por una curul por parte de “MORENA” son…, este…, dejen vuelvo a leer…, en la torre…, me ayudan a encontrar alguna habilidad de esta estupenda intelectu…, cantante mexicana?

Jorge Arvizú

Jorge Arvizú

Nuevamente en mi investigación encontré el la biografía de Jorge Arvizú “el tata” que los méritos que lo hacen un serio contendiente por parte de “MORENA” para una curul son: un comercial con la voz de “Benito Bodoque” (personaje de la serie Don Gato) promocionando al peje y pidiendo que el pueblo de México no se “apen…eje”

Como vemos la oferta de calidad para legislar para este país por parte de “MORENA” va más allá de las capacidades para tal efecto de las personas propuestas…, simplemente son pagos de favores que podrían llevar a una gran responsabilidad a personas que a todas luces no podrían desarrollar actividad legislativa alguna.

El PT en particular nos ha dado muestra de la clase política que lleva a la Cámara de Diputados con personajes cuya actividad legislativa es no solo nula sino simplemente estorban al país, basta recordar a los estúpidos de José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña y Mario DiCostanzo Armenta (alguien puede citar UN SOLO LOGRO LEGISLATIVO de este par?).

La propuesta de “MORENA” (Movimiento de Regeneración Nacional) es “regenerar” con gente cuyas capacidades para el quehacer legislativo es nula, en serio eso es innovar? En serio quieren dar un giro positivo al país? Por qué no proponer a personas que en realidad puedan demostrar capacidad para legislar? Sinceramente creen que el trío aquí mencionado podría aportar algo positivo para tratar de arreglar los graves problemas de este país?

Por lo anterior digo y confirmo nuevamente que TODOS ESTÁN REPROBADOS!!!

Posted By: Javier Chavez
Last Edit: 22 feb 2012 @ 07:57 PM

EmailPermalinkComments (2)
Tags
Tags:
Categories: Política
 20 oct 2011 @ 11:09 AM 

El pasado 12 de octubre de 2011 fue citado a comparecer ante la Cámara de Diputados el Secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna (creo que es General e Ingeniero) y mientras estaba la ronda de preguntas y respuestas el IDIOTA de José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña se levantó y empezó a increpar al Secretario, lo acusó de ser cómplice del “Chapo” Guzmán (sin aportar prueba alguna ya que si las tuviera lo lógico sería que estableciera una demanda ante el M.P.) y le dijo todo tipo de bajezas propias (hoy día) de la IZQUIERDA en México. El sainete desatado por Fernández Noroña motivó la cancelación de la Sesión en la Cámara.

Nuevamente el 18 de octubre de 2011 durante un discurso del Diputado Panista Leoncio Morán el infumable José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña se le ocurrió reventar la Sesión al acusarlo de asesino por un hecho ocurrido en 1994 y que es cosa juzgada; es obvio que Fernández Noroña sólo quería reventar la Sesión ya que tocaba un tema que a nada venía al caso en la Cámara, en todo caso sí hay algo que quiera comentar o acusar que los haga con PRUEBAS antes quién competa y no en el pleno de la Cámara de Diputados.

Pero ahí no terminamos con esta semana, el 19 de octubre de 2011 fue la comparecencia del Secretario del Trabajo, Lic. Javier Lozano Alarcón y qué creen??? Nuevamente José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña reventó la Sesión al increpar al Secretario del Trabajo y con una actitud digna de un primate muy primitivo ofender en el recinto que pertenece a TODOS LOS MEXICANOS.

Los tres hechos anteriores no pasarían del anecdotario a no ser por el costo que nos representa a los mexicanos cada vez que este tipejo logra que sea cancelada una Sesión de la Cámara, veamos:

El CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICA (CIDE) nos muestra lo que nos cuestan nuestros legisladores, dicho estudio esta ampliamente comentado en este enlace y lo que se puede concluir es aterrador de cara a las actitudes de Fernández Noroña.

Según dicho estudio cada Sesión de la Cámara de Diputados cuesta la friolera de MEX$ 94.6 MILLONES DE PESOS (si, he leído varias veces y esa es la cantidad) POR DÍA!!! Por lo tanto el que Fernández Noroña haya provocado que fueran canceladas e IMPRODUCTIVAS tres Sesiones de la Cámara en una semana nos ha costado a TODOS LOS MEXICANOS la cantidad aproximada de MEX$ 283.8 MILLONES DE PESOS.

Quisiera ver una respuesta coherente de algún representante de la “izquierda” sobre este dispendio ocasionado por Fernández Noroña que por cierto fue encumbrado a la responsabilidad legislativa por Andrés Manuel López Obrador quién por cierto se hace de la boca chiquita y NO se deslinda del mandril.

Por eso confirmo que TODOS ESTÁN REPROBADOS!!!

 

 

Posted By: Javier Chavez
Last Edit: 20 oct 2011 @ 11:09 AM

EmailPermalinkComments (5)
Tags
Categories: Política
 03 jul 2011 @ 12:48 PM 

Así es, este es el primer mensaje para nuestros políticos, HOY SOMOS POCOS, QUIEREN VER EN 2012?

Voto nulo

TIENEN EL VALOR? O LES VALE?

Posted By: Javier Chavez
Last Edit: 03 jul 2011 @ 12:48 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags
Categories: Política
 29 jun 2011 @ 10:15 AM 

En unos cuantos días será la elección en el Estado de México y he encontrado que los candidatos, como es es usual, prometen y prometen y no existe reflexión por parte de los electores; para muestra un botón cortesía de Eruviel Avila:

  • Promete bajar impuestos de forma indiscriminada, es decir que disminuirá el ingreso para que todos paguen menos impuestos.
  • Promete incrementar GASTO PÚBLICO vía “LA EFECTIVA” que dará ayudas económicas a pasto para todos, vean el enlace para que comprueben lo que decimos.

Sinceramente se necesita ser total y absolutamente iletrado para no darse cuenta que disminuir el INGRESO y aumentar (indiscriminadamente) el GASTO es, por decirlo en términos muy llanos, una total estupidez; imaginemos que en casa hay un ingreso de 10k mensuales y se tiene un gasto de 10k al mes (renta, alimentos, vestido, autos, hipoteca, etc.) y que mágicamente a partir de mañana el ingreso disminuye a 6k mensuales pero nuestro gasto aumenta a 15k, de donde sale el dinero para el déficit? Y la mejor pregunta es: de donde llega el dinero para el sustancial incremento en el gasto?

La burla para la sociedad es tan clara como el agua y por eso insisto en que debemos ser reflexivos sobre la promesas de esta caterva de ladrones ya que al final el déficit y el incremento en el gasto saldrá de algún lado e invariablemente la pagaremos los contribuyentes.

Puse como ejemplo a Eruviel Avila pero aplica con Alejandro Encinas y con Luis Felipe Bravo, todos prometen bajar el ingreso vía impuestos y aumentar el gasto y por ello mi pregunta: DE DONDE SACARÁN EL DIFERENCIAL CREADO POR EL DÉFICIT Y EL AUMENTO EN EL GASTO?

Por eso sigo opinando que TODOS ESTÁN REPROBADOS!

Posted By: Javier Chavez
Last Edit: 29 jun 2011 @ 10:26 AM

EmailPermalinkComments (2)
Tags
Categories: Política
 19 may 2011 @ 11:36 AM 

Votante encabronadoLos esperamos…

Posted By: Javier Chavez
Last Edit: 19 may 2011 @ 07:31 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags
Categories: Uncategorized