23 may 2011 @ 3:31 PM 

La idea básica de “Todos están reprobados” es sencilla, aunque eso no quiere decir que sea fácil. En su primera etapa abarca en forma simultánea los siguientes puntos, los cuales pueden ser enriquecidos, modificados, o potenciados en función de lo que cada individuo sea capaz de imaginar y compartir.

 

1) Se le dice a los gobernantes, a través de los medios alternativos (twitter, facebook, blogs, foros de internet) que están haciendo mal su trabajo, independientemente del partido al que pertenezcan, del poder al que representen (ejecutivo, legislativo o judicial), y del nivel de gobierno en el que laboren (federal, estatal o municipal). El mensaje es simple: Todos están reprobados.

 

2) Se promueve en redes sociales y fuera de internet, el voto nulo como una forma de CONSOLIDAR el rechazo social a la forma de operar y a los resultados del sistema que nos gobierna. Este sistema de gobierno no sabe escuchar al individuo, sólo se escucha a sí mismo y a los grupos clientelares que le dan apoyo (sindicatos, agrupaciones de taxis piratas, invasores de predios, etc.), así que para hacernos escuchar como individuos, necesitamos una coyuntura donde la atención del gobierno esté enfocada de antemano; la elección federal de 2012 es, sin duda, la mejor coyuntura disponible, y el voto nulo, la mejor forma de enviar nuestro mensaje.

 

3)    Se le avisa a la clase política (gobernantes actuales y candidatos a gobernantes en 2012) que votaremos nulo en la elección federal de 2012 (y las elecciones locales que se presenten antes de esa fecha) como una forma de REPROBARLOS en su desempeño, y que los nuevos gobernantes (quienes sean) deberán hacer su trabajo mucho mejor que el actual, ya que de no hacerlo, desde el primer día del próximo sexenio promoveremos igualmente el voto nulo y escalaremos la estrategia, iniciando acciones que, sin atentar contra la seguridad de los individuos, dejen sin recursos financieros y operativos al gobierno, en sus tres niveles, en los tres poderes, independientemente del partido al que pertenezcan o la ideología que digan representar.

 

4)    Se le presenta a la clase política (gobernantes actuales y candidatos a gobernantes en 2012) una lista breve, concreta, clara y sustentada, con las acciones inmediatas que les exigimos realizar a partir del primer día del próximo sexenio (“no a los pluris”, “candidaturas independientes”, “si no pueden renuncien”, etc.) Al mismo tiempo, se le ofrece a esa misma clase política que, de proceder a realizar esa lista de exigencias, contarán con todo nuestro apoyo para hacerlas realidad y mantener la viabilidad del gobierno.

 

Todas estas acciones deben ser realizadas sobre una base individual: “Todos Están Reprobados” no es un “movimiento”, al menos no como se entiende ese concepto en México, aludiendo a una masa ignorante y manipulada; tampoco es el embrión de otra agrupación política, de las que tenemos tantas y sirven de tan poco; finalmente, “todos están reprobados” tampoco es un “organismo” convocante de marchas, bloqueos, plantones y demás performances piteros. Todas esas figuras colectivas están rebasadas, gracias al manoseo que se ha hecho de ellas en este país.

 

“Todos están reprobados” parte de una base individual, porque sólo así tiene la velocidad, la ubicuidad y el poder necesario para hacerse sentir en todas partes, con intensidad, en un horizonte de largo plazo.

 

“Todos están reprobados” es individual, porque así no hay “líderes” o caudillos que transen, traicionen o desvíen el esfuerzo de alguien más.

 

“Todos están reprobados” es un esfuerzo propio de individuos independientes, porque la única forma de cambiar la sociedad es cambiar al individuo; los gobernantes son individuos, y quienes votamos por ellos también lo somos. No hay lugar para el colectivismo.

 

Bienvenidos todos los aportes! Tod@ individu@ consciente, que ya no le crea a ningún político, puede participar.

Posted By: DonVix
Last Edit: 27 may 2011 @ 08:22 AM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (20 Total)

 
  1. @Oscar_Chavira dice:

    A realizar la lista de acciones a concretar y lograr una cantidad atractiva de adhesiones.

  2. JacoboVera dice:

    Desafortunadamente ya no hay tiempo para cambios que apliquen en el 2012 y que pudiesen permitir que el reclamo ciudadano sea atendido legalmente.
    No obstante, e independiente a lo anterior, celebro toda iniciativa que tenga como objetivo que la clase política entienda que millones de mexicanos estámos hartos de ellos.
    Porque es hora de a los ciudadanos se nos tome en cuanta conforme a lo indicado en nuestra constitución política. Saludos.

  3. Patricia dice:

    Es hora de dejar la zona de confort y de unirnos, teniendo esto último como punto de partida, el camino sólo puede ser para adelante y no para atrás, como los políticos han llevado al país. Es excelente sumarnos y actuar, ya mucha teoría. Al menos yo trataré de empapar a todos los que me rodean con esta idea e ir multiplicando! Somos parte de la solución, y quien no quier amoverse de su zona de confort, qué pena, es parte del problema! Felicidades por darle forma a las ideas que hemos compartido! Todo mi apoyo, respeto y admiración!

  4. mars dice:

    La propuesta es excelente, pero le veo un problema.
    Y es que el voto nulo se enfrenta con la maquina (aplanadora) del corporativismo herencia del PRI y aun en funcionamiento por el PRD, y aunque maltrecha aun posee dotes de aplanadora. Creo que para que esta propuesta funcione primero hay que torpedear esa maquina debajo de la línea de flotación (el infame corporativismo). Sin ello, creo que seria una “misión suicida” muy poética pero muy inútil.

    • Ulysses dice:

      Ciertamente existe esa maquinaria sobre todo en el PRI, pero creo que hemos llegado al punto en que da igual quien gane PRI, PAN, PRD, la meta ya no es “no dejar regresar al PRI” es que gane el que gane se envíe el mensaje de que los ciudadanos lo vamos a estar presionando, y vamos a estar exigiendo, en caso de nocumplir buscaremos formas de precionar.

      El enemigo no es el un partido, una corriente política o un candidato, el problema es cmo bien lo dice Donvix el PRIsistema que ya contaminó a toda la clase política de todos los partidos de todos los niveles.

  5. Kazita dice:

    Como lo dije y lo vuelvo a decir “el voto nulo” solo aplicaría y seria interesante en democracias donde no hay redes clientelares , corporativismo, etc.
    Con toda esa lacra haciéndole el caldo gordo al PRI y al PRD principalmente, UDs creen que a los políticos les importa que no voten o que lo anulen? NO!

    Como dicen por ahí, pero sirve para que se le de en la madre a la chiquillada SI! y después? crean mas chiquillada! Así de fácil!

    En elecciones pasadas el PRI fue el promotor del voto nulo! y que paso? NADA!

    Recuerdo un post del SDM del budu donde los votos nulos habian ganado sobre el PRD en Durango, nos burlamos , pero que paso? NADA! los políticos sintieron miedo? cambiaron? NO! Apuesto que muchos que aqui me leen, ni por enterados estaban de esto!

    Seria una propuesta mas interesante Fregarlos y exigir CANDIDATURAS CIUDADANAS, Ahi SI! les daría frió a los caones!

    Reitero el volo nulo sirve para lo mismo que se le unta a la mantequilla :(

    Atte:

    Una ciudadana que vota en un país con “democracia” manoseada y que vota en una BUENA democracia donde no existe el corporativismo.

  6. Fauno dice:

    Estoy convencido de que el voto nulo es la única forma en la que la clase política nos pueden voltear a ver, sin embargo, me queda una duda: ¿Después qué?. Si bien es cierto que puede ser una manera efectiva de llamar la atención, se me hace una propuesta catártica en el sentido de que, si no se tiene un plan post-elecciones, van a pasar dos o tres días y todo va seguir como hasta ahora. Después del voto nulo ¿Qué sigue?

    • Donvix dice:

      Lo comento en el propio post, Fauno: si la clase política no comienza, desde el primer día del siguiente sexenio, a realizar esa lista de exigencias que se le presente, seguiremos promoviendo el voto nulo y escalaremos la estrategia, pasando a una moratoria de impuestos/licencias/derechos, y cualquiera otra acción que sin atentar contra la seguridad de los individuos, deje sin recursos finaniceros y operativos al gobierno; bienvenidas las sugerencias, canijo!

  7. Kazita dice:

    “Si crees que seguir votando por mediocres es una solución, kacita, mis respetos.” No me leíste? CANDIDATURAS CIUDADANAS es la solución

    • charlyman dice:

      Tsssss eso calientaaaa @donvix . . . XD

      Ya en serio, el #votonulo puede y debe ser el primer paso, desues la EXIGENCIA REAL en donde no importe color o siglas, exhibirlos como lo mediocres que son y exhaltar a quien SI cumpla y haga su chamba… Las democrazy modernas no nacieron maduras Kacita, vamos andando!! 😉

  8. Ramiro dice:

    Me parece una excelente idea, y que tendra resultados a largo plazo si nos unimos, a mi solo me queda comertar de esta idea con mis familiares y amigos por que a fin de cuentas es una buena causa y sino lo hacemos por nosotros mismos nadie va a venir a hacerlo por nosotros, y a anular mi voto proximamente felicito a este sitio y saludos!!

  9. @richie_morales dice:

    Excelente inicio, comenzamos por el estado de Mexico y todas las elecciones locales del 2011, el grito debe ser unanime, haciendo eco, aca no apoyaremos a ninguno, expresaremos la idea general de poner un alto a que el gobierno solo dicte y organice a su favor, urge que los politicos se interesen en el voto de cada uno de los electores, basta de que las reformas se hagan a modo y que se aprueben o no deacuerdo a sus intereses electorales, hoy el Edomex tiene 3 candidatos que no hacen mas que replicarse entre ellos, apoyo total al la propuesta

  10. @edomolina dice:

    En general toda lucha por un México digno que favorezca a las clases desposeídas y marginadas es bienvenida.
    Si es necesario e importante señalar con énfasis todas las prácticas perjudiciales a los intereses del pueblo, provengan de cualquier nivel de gobierno y de cualquiera de los poderes (ejecutivo, legislativo o judicial.
    Es indispensable oponerse a que el PRI regrese al poder. El daño causado al pueblo de México por este partido durante los 80 años de gobierno es terrible e irreversible y el candidato que propone dicho partido procede de una mafia bien conocida por su corrupcción.
    Todo el rezago que padecemos se debe a lo nefasto del sistema y métodos de gobernar.
    No creo conveniente recurrir al voto nulo. El PRI es un partido corporativo y tiene su propia estructura con la cual tienen asegurado el triunfo.
    Necesitamos promover el voto para lograr una votación masiva, aplastante.
    Y gane quien gane dar seguimiento a un buen gobierno y en su caso condenarlo.

  11. extracción dice:

    México se transforma permitiendo que las mineras puedan explotar el gas
    no convencional en sus territorios. México tiene un potencial
    cercano a 683 billones de pies cúbicos de gas
    no convencional que se encuentra en rocas, de los cuales 681
    billones son yacimientos de shale gas (11 veces mayor que
    las reservas remanentes de gas natural del país), y otros dos billones en gas grisú, un tipo de hidrocarburo asociado con las minas de carbón.
    Asimismo, la minería en los fondos marinos es una alternativa a considerar tras
    el desarrollo de nuevos equipos y métodos llegando a kilómetros
    de profundidad.
    La evaluación e interpretación de la información oportuna representa una ventaja competitiva invaluable que
    mejora el entorno jurídico, social, operacional y administrativo.

Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>