24 may 2011 @ 4:58 PM 

A pesar de que el #Votonulo sólo es, desde esta perspectiva, el aglutinador de rechazo social hacia la gestión de gobierno, hay que mencionar que,  siendo copioso, genera por sí mismo efectos benéficos en el sistema que nos gobierna.

 

Uno de esos beneficios es la presión que un #votonulo copioso ejercerá sobre los así llamados “chiquipartidos”. Como ustedes saben, los partidos “morralla” (Partido nueva alianza, partido del trabajo, convergencia, y partido verde ecologista de México) son meras franquicias familiares/caciquiles, que antes se utilizaban para atomizar el voto de la oposición, y ahora sólo sirven para validar las decisiones de los así llamados “partidos grandes” (partido acción nacional, partido revolucionario institucional, y partido de la revolución democrática).

 

Una campaña de #votonulo que capte votos del abstencionismo por hartazgo, elevará el monto total de votación emitida, haciendo así más difícil que los chiquipartidos logren el 2% de la votación para poder conservar su registro. Quizá no desaparezcan todos, pero sí alguno; y los que no desaparezcan, deberán enfocarse en conseguir sus propios votos, en lugar de apuntalar a los partidos “grandes”. Mejor democracia, a final de cuentas.

 

Por si alguien duda que el #votonulo CUENTA al momento de hacer el cómputo de la votación total emitida, acá les dejo la imagen de un twitt, con la respuesta de la máxima autoridad en el tema.

 

Posted By: DonVix
Last Edit: 27 may 2011 @ 08:22 AM

EmailPermalink
Tags
Categories: Política


 

Responses to this post » (3 Total)

 
  1. @palhomo dice:

    En efecto, los partidos, los politicos o los seguidores a ultranza de ciertos movimientos, minimizan el valor potencial que tiene el #votonulo, pues tanto en porcentajes, como economicamente los afectan, invariablemente fuera de esto, el valor del #votonulo es especifico en cuanto al rechazo que se manifiesta a los politicos, ciertamente se debe ir creciendo sistematicamente pues por si solo el #votonulo no tiene el empuje que los inconformes tienen o tenemos, el primer escalon de esta manifestacion ciudadana es la participacion, abatir el abstencionismo y hacerle saber que su voto si cuenta, el #votonulo es votar.

  2. […] explico, una argumentación irrefutable lo detalla @Donvix en su blog http://todos.estanreprobados.com/?p=24, esta es una manera definitiva para golpear donde más les duele, en la bolsa, hace unos meses, en […]

Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>