25 may 2011 @ 9:32 AM 

Esta mañana, en http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/86561.html , desayunamos con la noticia de que el Secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, viajó a Francia para entrevistarse con la ministra de finanzas de ese país, Christine Lagarde, para “tratar temas del G-20 y el FMI”; esto es, para cabildear a favor de Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, para ocupar el cargo de Director del FMI.

 

Me pregunto si Ernesto Cordero, y el propio Agustín Carstens, no tienen temas más importantes qué atender, en tanto que son funcionarios públicos (es un decir) del Estado Mexicano.

 

Esa proclividad del político mexicano (de todos los partidos, en todos los niveles) por brincar de un cargo a otro, antes que ocuparse por entregar buenas cuentas en el cargo que ya desempeña, es una práctica lesiva para la buena praxis del aparato de gobierno: ¿Cómo se puede esperar un resultado destacado, por parte de alguien que no se enfoca en la función que debe desempeñar, sino en promoverse para ocupar otro cargo en el futuro inmediato?

 

Esa práctica perniciosa, ese “chapulineo político”, debe cesar ya. L@s mexican@s ocupamos funcionarios públicos de tiempo completo. Los retos que debemos afrontar son enormes, como para permitir que quienes ejercen los recursos de todos, descuiden su labor presente en aras de ver cuál será su próxima función, la cual (una vez obtenida) volverán a descuidar para dedicarse, una vez más, a buscar su próximo cargo… y su próximo cheque.

Posted By: DonVix
Last Edit: 27 may 2011 @ 08:21 AM

EmailPermalink
Tags
Categories: Política


 

Responses to this post » (2 Total)

 
  1. charlyman dice:

    Y enefeitivamesmamente ansina son estas sanguijuelas del erario.. no desmerezco ni demerito las capacidades del gordito Carstens por que hasta ahora la economía de Mejico ha sido de las más estables del mundo mundial.. pero eso de ya andar pensando en brincarle al FMI siendo este su 2o año en el BM son chingaderas..!!!

    Y lo mismo ocurre con los presichentes Burricipales.. aún no terminan su periodo de TRES AÑOS y ya andan en campaña para cachar la diputacion de su distrito local o federal.. lo que el partido le quiera aventar.. y viceversa, los diputretes haciendo pininos y bulto un año y al segundo empiezan a hacer camapaña y bombardear su burricipio para brincarle a alguna presichencia Burricipal…
    Ya basta de chapulineo, basta de este desmadrito

  2. Manuel Vega dice:

    En realidad, el chapulineo es una práctica que, además de que muestra la poca calidad de democracia que se practica en México, es una de las causas de que esta misma, en lugar de evolucionar, permanezca estancada y en muchos casos involucione, provocando, en realidad una generación de políticos cada vez mas mediocre en cargos de poder…¿debemos regresar al pasado?, no, pero, en lugar de aprender de el y avanzar, adaptamos lo peor y desechamos lo poco bueno que hay…

Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>