01 mar 2012 @ 9:58 AM 

Como tú sabes, los diputados y senadores “plurinominales” son aquellos que llegan al congreso sin ser votados: son políticos profesionales, amigos, parientes y/o cómplices de quienes controlan los partidos políticos en el tiempo previo a una elección. Son también ellos, los legisladores plurinominales, quienes llevan la agenda legislativa y le “tiran línea” a los demás legisladores, que juegan el rol de meros levanta-manos, y también cobran muy bien por hacer ese sencillo esfuerzo.

Sabiendo eso, resulta terrible leer las listas de candidatos plurinominales que se han dado a conocer al día de hoy, sólo por parte del Pri y el Pan, ya que el Prd sigue tratando de llegar a un acuerdo en el reparto.

Si es el congreso la instancia que nos representa a los individuos, y si deberá ser a través de él que se aprueben las reformas políticas que exigimos, me parece que nos podemos ir despidiendo de cualquier resultado sustancial en el próximo trienio. Desde ya, la configuración del Congreso mexicano anuncia parálisis, sabotaje, indolencia, complicidad e ineptitud. Acá unos ejemplos de los políticos que ya pueden contar con un lugar en el próximo Congreso, gracias a la vía plurinominal:

Erensto Cordero, Emilio Gamboa Patrón, Fernando Larrazábal, Carlos Romero Deschamps, “Cocoa” Calderón, Jesús Murillo Karam, César Nava, Cristina Díaz Salazar, Luis Felipe Bravo Mena… y mucha mierda más (todavía falta la lista del Prd). Alguien cree, EN VERDAD, que validando a semejantes personajes se puede esperar una #ReformaPoliticaYa ?

Si alguna duda quedaba de que #TodosEstanReprobados , las listas de plurinominales de los partidos políticos se están encargando de despejarla.

Acá la lista completa de candidatos plurinominales al Senado del Pan, y acá la lista completa de candidatos plurinominales del Pri.

No sé tú, pero yo no tengo porqué validar mierda en el Congreso. #TodosEstanReprobados #VotoNulo2012

Posted By: DonVix
Last Edit: 01 mar 2012 @ 09:58 AM

EmailPermalink
Tags
Categories: Política


 

Responses to this post » (2 Total)

 
  1. charlyman dice:

    Que cachaza de gente… Partidos politicos jugando a taponear al contrario y pagando cuotas a los amigos, familiares y peones.. Y lo peor de TODO esto es que diran los suspirantes a “pluris” .. “voy a luchar por Mejico” .. ni madres, van a servir a su padrote politico, al partido a los intereses de unos cuantos..

    reitero lo dicho #TodosEstanReprobados y #VotoNulo2012 .. hasta la vixctoria, la sol y la Yndio .. Venceremos!!

  2. Torres2002 dice:

    Lo más cabrón es que como siempre hacen y deshacen a sus anchas mientras la mayoría calla ante esta burla…

Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>