06 jun 2011 @ 1:56 PM 

Acá les presento un texto clarito y contundente, de la autoría de @_SgtPepper : De la vacuidad de las campañas políticas, y sus grises protagonistas.

 

Como todos los días, tomo el Transporte Colectivo Metro del Estado de México al D.F. para llegar a mi lugar de trabajo. Llevo audífonos noise cancelling así que el bullicio de la gente y el ruido del convoy mismo me son casi imperceptibles. De ésta forma se agudiza mi sentido de la vista y observo todo lo que sucede a mí alrededor. Lo más notorio y abundante, tirándole a “contaminación visual”, es la propaganda para las próximas elecciones mexiquenses.

 

¿Qué es lo que nos quieren decir los tres principales candidatos a gobernador en su propaganda? Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo. Tal vez soy muy ignorante. Lo único que percibo es que los candidatos se echan tierra los unos a los otros, olvidándose de quien realmente importa que son los habitantes del Estado de México, los electores.

 

Vamos por partes. Eruviel Ávila, candidato de PRI, PVEM Y PANAL dice: “Piensa en grande”. Yo me pregunto ¿Qué es pensar en grande? ¿Qué quiere decirle a los electores con esa frase? Aunado a eso, la foto que más circula en los posters es una en donde aparece el candidato abrazando a una mujer de rasgos notoriamente indígenas (y no lo digo en sentido racista, jamás). Saquen sus deducciones ustedes mismos. Yo veo un corriente flechazo a un “target electoral” específico. ¿Se olvida Eruviel que en el Estado de México su “target electoral” está en lugares como Tecamachalco, La Herradura, Interlomas, Cd. Satélite, etc.? ¿O es que quiere mostrarle a los mexiquenses eso del “Nuevo PRI”? ¿Nuevo PRI? Qué va… el Partido Revolucionario Institucional de siempre, de toda la vida, utilizando los vehículos de la Policía Estatal (facilitados, obviamente, por Don Enrique Peña) para transportar acarreados vestidos de rojo para sus mítines y ¿por qué no? para repartir despensas y mantitas con la foto del candidato también, a la vieja usanza del tricolor. Y esto sustentado por varios de nuestros amigos tuiteros que dan testimonio subiendo fotos a la red social para denunciar éstas prácticas. ¿Y qué pasa? Nada.

 

Sigamos. Alejandro Encinas, candidato del ya añejo “triunvirato” izquierdista PRD, PT, Convergencia. Él nos dice: “Encinas puede más”. ¿Puede más qué? ¿Qué puede Encinas? ¿Por qué es más? ¿Puede comer más tacos que los otros dos en menos de 10 minutos? Yo no encuentro otra respuesta lógica. ¿A quién quieren engañar Encinas y el PRD con su candidatura fraudulenta? Porque según lo que tengo entendido, el art. 68 de la Constitución del Estado de México en su inciso II. Dice:

Ser mexiquense con residencia efectiva en su territorio no menor a tres años o vecino del mismo, con residencia efectiva en su territorio no menor a cinco años, anteriores al día de la elección.

Se entenderá por residencia efectiva para los efectos de esta Constitución, el hecho de tener domicilio fijo en donde se habite permanentemente.

Hasta hace no más de cuatro meses salió publicado en varios periódicos de circulación nacional, la imagen de la credencial de elector de Encinas en donde se veía claramente que su residencia, hasta aquella fecha era en la delegación Coyoacán en el Distrito Federal. Después de esta publicación salió el padrino de Alejandro a decir que su situación residencial ya había sido aclarada y que el candidato a gobernador era, es y seguirá siendo residente mexiquense. ¿Se la tragan (sin albur, gente)? ¿O será que el IFE cometió una equivocación? #ayajaaa Seguramente la #MORENA Santa hizo la vaquita pa’l jacalito de Alejandro en el Estado. Otro punto es que, nuevamente, la población no tiene memoria. ¿Se les olvida a los perredistaspetistasconvergencistasizquierdistas mexiquenses que Julio César Godoy Toscano se escondió en la oficina de Alejandro Encinas durante una semana para después tomar posesión (y fuero) en la Cámara de Diputados? Sí, Godoy Toscano, el michoacano, el que fue acusado de vínculos con el narco y lavado de dinero, y que después de aprobarse su desafuero por tales delitos, huyó cual pillo callejero y hoy es prófugo de la justicia mexicana, y nadie en el PRD sabe dónde está.

 

Finalicemos con Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN. Bravo Mena dice en sus carteles: ¡Ya es justo! ¿Ya es justo qué? ¿Qué es injusto? ¿Justo para el PAN? ¿Justo para quién? Una idea vaga más para la propaganda electoral. Y bueno, Bravo no es el tipo más carismático en Acción Nacional. Con una carrera exitosa ya de muchos años dentro del partido, la cual incluye una Presidencia Nacional del mismo, no es lo suficientemente pública para que los mexiquenses tengan argumentos para votar por él. Es simplemente un tipo de mediano perfil público que se limita a “hacer su chamba” y no salir de ahí. No cabe duda que el PAN lo echó pa’ delante a consecuencia de la alianza fallida con el PRD. Nada más qué decir del candidato panista. Gris. Mediocre.

 

A todo esto: ¿Por quién votarías? ¿Por el menos peor? Es por eso que hoy te escribo en este espacio, para hacerte esa pregunta. Soy habitante del Estado de México y yo hoy te digo que no votaría por ninguno. Nadie me convence y mi voto vale mucho como para dárselo al menos pior.Yo anularé mi voto el próximo 3 de julio. Ejerceré mi derecho y obligación de votar, pero votar nulo, porque ninguno me convence, es más me desagradan. No es mi intención convencerte de anular tu voto porque tú tienes el derecho a votar por quien tú quieras, deseés y satisfaga tus necesidades como elector, simplemente te doy un muy humilde punto de vista. ¿Por qué anularé mi voto? ¿Por qué no se lo daré a nadie en el Estado de México? Simple: Porque TODOS ESTÁN REPROBADOS.

 

Autor: @_SgtPepper

Posted By: DonVix
Last Edit: 06 jun 2011 @ 01:56 PM

EmailPermalink
Tags
Categories: Política


 

Responses to this post » (5 Total)

 
  1. @palhomo dice:

    Excelente narrativa del acontecer que desgraciadamente nos invade a los que habitamos la entidad mexiquense, y si nos ponemos a cuestionar aun mas, los gastos excesivos, el sado-dominio del peje con encinas, y la falta de piçunch de mena, nos mete en una encrusijada, te felicito por tan limpias letras y no me convenciste tu a #votonulo lo hicieron los politiso #TodosEstanReprobados desde las elecciones pasadas. abrazo cordial.

  2. charlyman dice:

    Etselente.. muy buena aportacíon.. De los tres candigatos no se hace uno medianamente bueno.. no hay opciones REALES y pues así mas vale no VALIDAR al más tramposo..

  3. @_SgtPepper dice:

    Muchas gracias por sus comentarios, señores. Esperemos que sea el primer post de muchos.

  4. Queridísima Sra. Villaseñor,

    También como mexiquense (yo sí con residencia de a deveras de más de 10 años acá en la “Sucursal Cuautitlán Izcalli” del #ViejoNuevoPRIdeSiempre) a diferencia del extraño personaje de nombre Alejandro Encinas, he tomado ya mi decisión también:

    Luego de haber visto sólo por ratos un presunto “debate” entre Eruviel Avila (a) “La Heidi”, Luis Felipe Bravo (a) “El Gris” y Alejandro Encinas (a) “El Santa Claus”, en primer lugar, ese debate (ya lo había intuído y felizmente no me equivoqué) quedó en un “debate” más en el que la constante fueron los ataques tipo “Botellita de Jerez todo lo que digas será al revés”, que al menos para mí (aunque admito que por un momento pensé que “El Gris” no le entró tanto a los jalones de medias entre “La Heidi” y “El Santa Claus”), la materia importante objeto de discusión ante NOSOTROS LOS ELECTORES, los tres cabrones la hicieron a un lado especialmente usando “argumentos” más bien vagos.

    Puedo concluir que como ciudadano y votante he llegado al punto del “no retorno”: lamento tener que anular mi voto como resultado de esta “nueva” e “ínfima” #pendejadapoliticadesiempre.

    Votar es ciertamente mi privilegio como ciudadano mexicano pero ES UN PRIVILEGIO mayor NO DARSELO a políticos ENANOS como “La Heidi”, “El Gris” y “El Santa Claus”. ¿Votar por seudo políticos ENANOS que me piden “Pensar en Grande”, “Ya es justo” o “Encinas puede más”?

    Ni madres… ninguno de estos tres enanos merece mi voto por lo que será MI PRIVILEGIO CIUDADANO ir el 3 de Julio a la casilla a ANULAR MI VOTO.

    Ningún enano me convence y por la misma razón, DUDO

  5. @_SgtPepper dice:

    Estimado Eric. Agradezco infinítamente tus comentarios… (por cierto, éste no es de Patty jaja) Pero sí, tienes toda la razón. Un trío de zoquetes que no dijeron nada relevante. Desafortunadamente estamos hundidos en la mediocridad e indiferencia política y sí, nuestra opción es ninguna.

Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>